Cómo escribir emoticonos con el teclado del ordenador

Los emoticonos son una forma divertida y fácil de expresar tus sentimientos en línea. Con solo una combinación de teclas, puedes añadir un toque personal a tus mensajes de texto y hacerlos más atractivos y significativos mediante emoticonos con el teclado del ordenador que generalmente incluye la tecla alt. Si estás buscando una manera de escribir emoticonos en tu ordenador, hay varias opciones disponibles. Desde la combinación de teclas hasta la utilización de programas de mensajería instantánea, hay una solución para todos los gustos y necesidades.

Cómo escribir emoticonos con el teclado del ordenador

Cómo hacer emoticonos con el teclado del ordenador

Hay varios métodos para escribir emoticonos en un ordenador:

  1. Utiliza una combinación de teclas: Muchos emoticonos pueden ser escritos utilizando una combinación de teclas. Por ejemplo, el emoticono de una sonrisa puede ser escrito utilizando el siguiente código: ☺, que sería la combinación de las teclas Alt + 1.
  2. Copiar y pegar emoticonos desde una fuente en línea: Puedes buscar y copiar emoticonos en línea y pegarlos en el lugar donde deseas utilizarlos.
  3. Usa un programa de mensajería instantánea que incluya emoticonos: Algunos programas de mensajería instantánea, como Skype o WhatsApp, incluyen una lista de emoticonos que puedes seleccionar y utilizar en tus conversaciones.
  4. Instala un teclado virtual: Puedes descargar e instalar un teclado virtual en tu ordenador que incluya una selección de emoticonos. Después, puedes seleccionar y utilizar estos emoticonos en la misma forma que utilizarías cualquier otro tipo de texto.

Lista de emoticonos e iconos gestuales con el teclado

Te explicamos cómo escribir los siguientes emoticonos con el teclado. Por ejemplo, si quieres una carita sonriente como esta 🙂  deberías pulsar «tecla de dos puntos«, a continuación, pulsa la «tecla guion» y seguidamente «tecla abrir paréntesis«, es decir, escribir los tres caracteres seguidos. Casi todos los emoticonos con el teclado del ordenador se crean escribiendo primero los dos puntos «:».

Emoticono Código Alt
Alt + 1
Alt + 2
Alt + 3
Alt + 4
Alt + 5
Alt + 6
Alt + 15
🙂 Tecla : + – )
🙁 Tecla : + – + (
🙁 tecla : + guion + cerrar paréntesis
😀 tecla : + guion + D
😮 tecla : + 0
😛 tecla : + P
🙁 tecla : + (

Estos emoticonos son muy comunes en chats y mensajes, por lo que la mayoría de las personas los reconocen de inmediato. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los programas y dispositivos reconocen estos códigos Alt, por lo que es posible que no se vean en todos los lugares.

Lista de símbolos con el teclado

Símbolo Nombre Código Alt
© Símbolo de copyright Alt+0169
® Símbolo Registrado Alt+0174
Marca comercial Alt+0153
Viñeta Alt+0149
§ Símbolo de sección Alt+0167
Cruz Alt+0134
Cruz doble Alt+0135
Guion corto Alt+0150
Guion largo Alt+0151
Símbolo de párrafo (Pilcrow) Alt+0182
¡ Signo de exclamación de cierre Alt+0161
¿ Signo de interrogación de cierre Alt+0191
¢ Signo de céntimo Alt+0162
£ Libra esterlina Alt+0163
Símbolo del euro Alt+0128
¥ Yen Japonés Alt+0165

Disfruta de todos los emoticonos de emociones con tu teclado de ordenador y envíaselos a tus contactos en línea.


Artículos relacionados

Solución de problemas comunes en teclados Razer Solución de problemas comunes en teclados Razer Los teclados Razer son populares entre los jugadores de todo el mundo por su excelente calidad y rendimiento. Sin embargo,…
Teclados gaming compactos: ventajas y mejores modelos Teclados gaming compactos: ventajas y mejores modelos Los teclados gaming compactos o 60% se han vuelto cada vez más populares debido a su tamaño reducido y a…
Cómo personalizar iluminación LED del teclado con Krom Konfigurator Cómo personalizar iluminación teclado con Krom Konfigurator ¿Te gustaría personalizar la iluminación LED de tu teclado Krom? ¡Estás de suerte! Krom Konfigurator es una herramienta gratuita que…