Cómo reiniciar el ordenador con el teclado

Existen varios métodos para conseguir el reinicio del ordenador sólo usando el teclado y varían según si usas el sistema operativo Windows o macOS.

Reiniciar tu ordenador con el teclado es una forma muy común y fácil para resolver cualquier problema de bloqueo en Windows y Mac. Esta opción es muy importante y puede ser útil en diversas situaciones, sorteando que tengas que apagarlo quitando el cable de la corriente eléctrica y así evitar problemas mayores. Conservará el estado del pc a la última vez que reiniciaste el ordenador por si tuvieras que realizar operaciones de recuperación.

Cómo reiniciar el ordenador con el teclado

Cómo reiniciar ordenador Windows con el teclado

En Windows tenemos 4 opciones sencillas y óptimas para conseguir que todo el sistema se cierre e inicie de nuevo.

Reinicio con menú inicio

Una manera sencilla y quizás la más común y popular para reiniciar el ordenador con Windows es a través del menú de Inicio. Aquí están los pasos que debes seguir:

  1. Haz clic en el icono de Inicio en la barra de tareas o presiona la tecla Windows para abrirlo.
  2. Luego, haz clic en el icono de apagado en la esquina inferior derecha del menú.
  3. En el menú que se desplegará, elige la opción Reiniciar y ya está.

Ctrl + Alt + Supr

Presionando el atajo de 3 teclas con Ctrl + Alt + Supr es otra de las formas más habituales para forzar a la computadora a reiniciarse desde el teclado del ordenador cuando el menú Inicio no funciona. Esta opción es la mejor alternativa, debiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir la pantalla de opciones.
  2. Haz clic en el icono de apagado en la esquina inferior derecha de la pantalla y elige la opción Reiniciar.
  3. Tu PC se reiniciará de inmediato.

Atajo de teclado para reiniciar el ordenador

La tercera forma de reiniciar el ordenador desde el teclado consiste en utilizar una combinación de teclas. Al igual que usábamos varias de ellas para apagar el ordenador con el teclado, también podemos reiniciarlo. Haz lo siguiente para reiniciar el PC con Windows 10:

  1. Pulsa la tecla Windows + D para que se muestre el escritorio.
  2. Seguidamente, clic en la tecla Alt + F4 y se abrirá el cuadro de diálogo Cerrar Windows.
  3. Selecciona la opción Reiniciar en el menú desplegable y haz clic en Aceptar. Tu PC se reiniciará de inmediato.

Tecla Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado de reinicio

El menú de Usuario Avanzado de Windows ofrece acceso rápido a algunas de las funciones más importantes, incluyendo la posibilidad de reiniciar o apagar tu PC con Windows. Para reiniciar tu ordenador con este método, sigue estos pasos:

  1. Presiona las teclas Windows + X para acceder al menú de Usuario Avanzado.
  2. Desplázate con las teclas de dirección hasta la opción «Apagar o Cerrar Sesión».
  3. Vuelve a desplazarte con las teclas de dirección hasta y selecciona Reiniciar.
  4. Pulsa «Enter» o «Entrar».
  5. Tu ordenador se reiniciará de inmediato desde el teclado.

Cómo reiniciar ordenador Mac con el teclado

En ordenadores Mac de Apple también existen varias combinaciones para reiniciar el ordenador con el teclado. Estas son las siguientes:

  • Control + botón de encendido* o Control + Expulsar medios + : muestra un cuadro de diálogo para elegir si quieres reiniciar la Mac, ponerla en reposo o apagarla.
  • Control + Command + botón de encendido: fuerza un reinicio de la Mac sin preguntar por la guarda de documentos abiertos.
  • Control + Command + Expulsar medios + : cierra todas las aplicaciones y reinicia la Mac, preguntando por la guarda de documentos abiertos con cambios sin guardar.

Artículos relacionados

Solución de problemas comunes en teclados Razer Solución de problemas comunes en teclados Razer Los teclados Razer son populares entre los jugadores de todo el mundo por su excelente calidad y rendimiento. Sin embargo,…
Teclados gaming compactos: ventajas y mejores modelos Teclados gaming compactos: ventajas y mejores modelos Los teclados gaming compactos o 60% se han vuelto cada vez más populares debido a su tamaño reducido y a…
Cómo personalizar iluminación LED del teclado con Krom Konfigurator Cómo personalizar iluminación teclado con Krom Konfigurator ¿Te gustaría personalizar la iluminación LED de tu teclado Krom? ¡Estás de suerte! Krom Konfigurator es una herramienta gratuita que…